ayurveda gotu kola


Descripción:

La lista de aplicaciones de Gotu Kola (Centella Asiática) es impresionantemente larga. Gotu Kola es un tónico para los nervios que mejora problemas de memoria y la capacidad mental general. Actúa como un agente anti-ansiedad y se utiliza para tratar varios trastornos mentales. Gotu Kola puede aliviar la presión arterial alta igual que ayuda al cuerpo a defenderse contra diversas toxinas.

Acción:
•Gotu Kola es un nervino rejuvenecedor recomendado para trastornos nerviosos, la epilepsia, la senilidad y el envejecimiento prematuro. Como tónico para el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y la capacidad para memorizar a medio y largo tiempo. Ayuda combatir el estrés y la depresión, aumentar la libido y mejorar los reflejos. También calma la inquietud en los niños.
•Gotu Kola tiene un efecto positivo sobre el sistema circulatorio y puede aliviar la presión arterial alta, también ayuda al cuerpo a defenderse contra diversas toxinas. Se mejora el flujo de sangre, mientras que el fortalecimiento de las venas y capilares. Fortalece las glándulas suprarrenales y limpia la sangre para el tratamiento de impurezas de la piel. Se ha utilizado con éxito para tratar flebitis, calambres en las piernas, y hormigueo anormal de las extremidades. Calma y reduce al mínimo las venas varicosas y ayuda a minimizar la cicatrización.
•Reduce la cicatrización cuando se aplica durante el periodo inflamatoria de la herida. Es eficaz cuando se aplica en pacientes con quemaduras de tercer grado, siempre que el tratamiento comience inmediatamente después del accidente. Aplicación local diario a la zona afectada junto con inyecciones intramusculares de Gotu Kola, limita la contracción de la piel. Es conocido para prevenir la infección e inhibir la formación de cicatrices. También es útil en la reparación de la piel y los tejidos conectivos y suavizar la celulitis.
•Se utiliza para tratar el reumatismo, enfermedades de la sangre, insuficiencia cardíaca congestiva, infecciones del tracto urinario, enfermedades venéreas, la hepatitis y la presión arterial alta. Es un diurético suave que puede ayudar a encoger las membranas hinchadas y ayudar en la eliminación del exceso de líquidos. Se acelera la cicatrización de las heridas.

Composición:
•En la India, el Gotu Kola, la Centella Asiática es considerada como quizás la más espiritual de todas las hierbas. Se describe en los libros de texto ayurvédicos originales hace varios miles de años, Centella Asiática es probablemente mejor conocido por su capacidad para mejorar la memoria y la función cognitiva. Sin embargo, esta hierba con principios activos químicamente complejos también tiene muchas otras propiedades curativas.
•Creciendo en algunas zonas de la cordillera del Himalaya, centella asiática es utilizada por los yoguis para mejorar la meditación. Se dice que es desarrollar el chakra de la corona, el centro de energía en la parte superior de la cabeza y para equilibrar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, que se dice que la hoja a parecerse.
•Es considerada como una de las hierbas rejuvenecedoras más importantes en la medicina ayurvédica. En Sri Lanka se dieron cuenta de que los elefantes, famosos por su longevidad, masticaban las hojas de la planta. Así, las hojas se hicieron conocidas como promotor de la larga vida, para fortalecer el sistema inmunológico, tanto para limpiar y alimentar y fortalecer las glándulas suprarrenales. Se utiliza también como un tónico para purificar la sangre y para la salud de la piel. También se ha utilizado para promover el sueño reparador.
•Centella Asiática, Gotu Kola se confunde a menudo con nuez de cola. Debido a esta confusión, algunas personas asumen las propiedades rejuvenecedoras de la centella asiática se debe a los efectos estimulantes de la cafeína contenida en la nuez de cola. Gotu Kola, la centella asiática no está relacionada con la nuez de cola y no contiene cafeína.
•El componente activo principal es compuestos triterpenoides. Las saponinas (también llamadas triterpenoides) conocidos como asiaticosida, madecasósido y ácido madasiatico son los componentes activos primarios. Estas saponinas afectan beneficiosamente al colágeno (el material que forma el tejido conectivo), por ejemplo, la inhibición de su producción en el tejido de la cicatriz hiperactivo.
•Debido principalmente a las acciones de asiaticosida y Madecassoside que contiene, centella asiática puede prevenir, retrasar y tratar una condición conocida como insuficiencia venosa crónica. Esto ocurre cuando las válvulas en las venas que transportan la sangre de vuelta al corazón son débiles o dañado y la sangre se acumula en las venas de las piernas. Esta colección de sangre puede llevar a sufrir varices, arañas vasculares, o llagas en las piernas. Resultados más graves pueden incluir coágulos de sangre en las piernas. Asiaticósido y madecasósido pueden ayudar a mantener las venas y otros vasos sanguíneos se escape. Porque fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
•Centella Asiática también puede ser eficaz para frenar la retinopatía, la ruptura gradual de la retina en los ojos. También puede ayudar a aliviar las hemorroides. Estos mismos efectos se cree que fortalecen el revestimiento del tracto gastrointestinal, por lo que Gotu Kola potencialmente es útil para el tratamiento de úlceras gastrointestinales.


Indicaciones:
Ansiedad y otros trastornos nerviosos (inquietud en los niños)
Problemas de concentración
Dificultades para memorizar
Fiebre
Enfermedad inflamatoria de las articulaciones (artritis, esclerodermia)
Enfermedades crónicas de la piel (como el eccema, la psoriasis y el acné)
Facilita la cicatrización de heridas
Mejora síntomas de la lepra
Enfermedades de transmisión sexual
Hemorroides
Retinopatía
Úlceras gastrointestinales
Edema y retención de líquidos
Enfermedades respiratorias
Trastornos del sistema inmune

Modo de empleo:
1 cápsula dos veces al día. Consulte su médico o Doctora G. Flores.

Envase:

Formato:
50 cápulas. 250 mg/cápula de Gotu Kola, Centella Asiática.


Precauciones/Advertencias:

No exceda la dosis diaria recomendada.

No se conoce ningún efecto secundario si se utiliza como indica la dosis prescrita.

Nota:

La información presentada es de carácter general. Note por favor que esta información no pueda ser usada para el autotratamiento y diagnóstico. Usted debería consultar con su doctor o consejero de asistencia médica o contactar Dr. G. Flores, acerca cualquier instrucción específica de su condición. La información es confiable, pero nosotros admitimos que ella podría contener algunas errores. No somos responsables de cualquier daño directo, indirecto, especial u otro causado por el uso de esta información en la página web y también de su consecuencias.

REF: 15AY301 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

17 €

IVA incluído