CHYAWANPRASH (CHYAVANAPRASAM)

El Chyawanprash es una mermelada oscura hecha a base de hierbas y fruta, y está considerado como el rey de la medicina Ayurvédica. Es sin duda alguna el mejor tónico rejuvenecedor existente y ha venido siendo utilizado durante miles de años en India.
En muchos textos antiguos indios se habla de los beneficios y virtudes del Chyawanprash. La razón por la que el Chyawanprash es tan famoso es por sus grandes propiedades antioxidantes, su aporte de vitamina C y minerales.
Origen:
Existe una historia mitológica relacionada con la aparición del Chyawanprash. Una vez, el sabio Chyawana, nacido prematuro, una figura legendaria de la antiguedad, estaba meditando cerca de un estanque. A medida que el tiempo pasaba, su cuerpo en posición sentada se iba cubriendo por completo de arcilla, a excepción de sus dos ojos brillantes. En ese momento la hija del Rey Saryati Sukanya pasó por allí. Sintiendo curiosidad por el objeto resplandeciente, pinchó los brillantes ojos con una espina y comenzaron a sangrar. La meditación de Chyawana fue interrumpida. Se enfadó mucho y profirió una maldición contra el Rey Saryati. El rey se aseguró de ir a su encuentro para disculparse. Maharishi Chyawana consintió perdonarle y retirar la maldición a condición de que el rey consintiese en darle la mano de su hija Sukanya. El rey estuvo de acuerdo con esta proposición. Al poco de celebrarse la boda, los gemelos Ashwini Kumaras, médicos de los dioses, visitaron la ermita del Guru Chyawana y le ofrecieron una receta medicinal. Tras utilizar esta receta, Chyawana recobró su juventud. Así esta receta se denominó Chyawanprash a raíz del nombre de Maharishi Chyawan. Por lo tanto es un preparado divino.
Acción:
• Parece actuar a través del eje hipotalámico-pituitario-adrenal-inmune para ajustar los sistemas metabólicos y funcionales que gobiernan el control hormonal y de transmisión de mensajes de la homeostasia contra el desafio que supone cualquier "situación estresante". Esto está en consonancia con los principios esenciales del Ayurveda, que infunden la sensación de bienestar general y retrasan el proceso de senescencia (proceso de envejecimiento).
• Para autentificar las observaciones mencionadas, se realizaron estudios de fase, primero sobre las hierbas por separado, después sobre combinaciones de ingredientes del Chyawanprash, seguido en última instancia del Chyawanprash Awaleha mismo. Los resultados se presentan en este mismo orde. Los resultados de las investigaciones farmacológicas sobre algunos de los ingredientes importantes del Chyawanprash se exponen a continuación.

Contiene alcaloide de nuciferina, que actúa sobre el sistema nervioso central. Ha exibido efecto neuroléptico, estimula la actividad motora espontánea, aumenta la analglesia y posee acción protectora contra las úlceras inducidas por el estrés.
También se estudiaron las acciones farmacológicas de ciertas combinaciones de los ingredientes de Chyawanprash. La combinación de Phyllanthus emblica, Phyllanthus niruri, Solanum xanthocarpum y Terminalia chebula mostró tener propiedades hepatoprotectoras, sinérgicas al antiestrés/adaptógenas, antioxidantes y activadoras de las enzimas.
REF: 15-9818 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

15 €

IVA incluído